jueves, 13 de noviembre de 2008

El Valor de lo Simple


"No importa quiénes somos, de dónde venimos o qué tenemos. Nadie pasa por la vida sin una cuota de dolor; sin atravesar situaciones difíciles, crisis... Pero de los malos momentos surge algo bueno: la enseñanza. Aprendemos a darles valor a las cosas que realmente lo tienen, a encarar la vida de una manera distinta, a aceptar algunas situaciones como vienen, a no complicarnos por lo que no vale, a buscar soluciones más sencillas. La vida es más simple de lo que pensamos. Y quizá sea bueno recordarlo en momentos en que todos hablan de crisis. Y se ahogan en ella.
Lo simple es evidente. Nos permite disfrutar con menos, nos conecta con lo verdadero. Lo simple insume menos recursos y menos preocupaciones. Y en la simpleza está la aceptación. La solución es a veces más sencilla si estamos dispuestos a tomar las cosas como son. La no aceptación atenta contra nosotros, nos llena de bronca, de resentimiento. Aceptar no es resignar, sino entender que a veces es mejor soltar y seguir adelante."
Lo leí en una revista, y lo tomé prestado para invitarlos a Volver a las cosas simples.
Hace más de un mes que no actualizaba mi blog, estaba disfrutando de las cosas simples, de las cosas hermosas que me está dando la vida. Y no me las quiero perder por nada del mundo!
El nacimiento de Francesca el 13 de Octubre, el mejor regalo de aniversario de casados, un momento inolvidable. Junto a la llegada de la Tía Su. Fue mágico! Los días vividos en Italia con toda la flia. Un encuentro fugaz en Luanda con amigos que querían conocer mi panza, nuestra hija Manuela. El viaje a la Argentina. Los mates y charlas con mis amigas. Las caminatas por la rambla de Madryn con papá y Tembo. Los almuerzos y cenas con mi hermano Agus. El saludar a Avril por la ventana ántes que se vaya al Jardín. Una reunion de primas que siempre son divertidas. Las visitas guiadas al departamento nuevo. Las milanesas o el pescado con ensalada de Belén. Los mates a la noche con los suegros. Una comidita deliciosa con Julio, Ale y los chicos. Caminar por la playa toda una mañana disfrutando de la brisa del mar. Tirarnos a tomar sol en el patio de Lo con mate y revistas para chusmear, además de filosofar de la vida.
El cumple de Vero y de la Tia , siempre momentos para estar en familia. El cumple de Salvador con los mates de Anita.Ver a la Familia Manterola que son parte de mi vida.La pasadita por casa de Ana y sus hijos hermosos.La visita de María y Nacho. El desayuno con los tíos del Tigre. La limonada en el balcón con las chicas.El encuentro de minutos con una amiga ántes de tomarme el avión de regreso y la parrillada improvisada con los primos y Lu, el mismo día. El tenerlo a Nico cerca, aunque esté trabajando. Quedarme horas con las manos en la panza, para sentir a Manu...
Mi lista de placeres gratuitos, por suerte es interminable!! Haganla ustedes! Y se sorprenderán. Vuelvan a lo simple!!

2 comentarios:

cognata dijo...

Si lo simple es magico!y especial!x eso hoy en el 1°mes de Franchy,con un temporal tremendo en ITa festejamos con unas simples pizzas su 1 mes de vida!unanse a nuestros festejos con unas pizzazas!!!
con estas 2 hermosuras en casa,nuestra Gran familia y los amigasos nuestra lista de cosas simples que alimentan el CUORE es interminable!
te adOramos!mimos a la panza

Silvestre dijo...

Se aplica en todos los ambitos, si es simple es menos probable que falle, y si falla, se arregla mas facil...