viernes, 25 de noviembre de 2011

La casa de las mariposas

Manuela ama las mariposas.
Cuando nos sentamos a dibujar, le pregunto: qué querés hacer? Butterfly!!! Es siempre la respuesta.
Cuando nos ponemos a jugar con masa, le pregunto: qué hacemos? Butterfly!!! Dice siempre entusiasmada.
Un día llego a buscarla al jardín y me cuenta que había hecho una butterfly house. Y que la había pintado de orange...es muy graciosa como mezcla el inglés con el castellano. Una de las maestras se acerca y me cuenta que la consigna en realidad era hacer con cajas de leche una bird house, pero que Manuela desde el vamos dijo: Mine is a butterfly house. Y que los nenes alrededor le repetían que tenía que hacer una casa de pajarito! Y ella volvía a afirmarles: La mía es una casa de mariposa!
Otro día, antes de decir bye bye everybody como hace siempre, sale corriendo y va a buscar su butterfly house. Y la maestra le dice, pero aún no está terminada Manuela, hay que ponerle una soguita para colgarla. Pero Manuela igual la quiso traer para casa.
En el camino, le dije que le ibamos a poner un cordón para colgarla en el patio, estaba feliz con su butterfly house. Eso hicimos! La ayude y ella la colgo en el árbol.
Al día siguiente, salimos a jugar al patio. Manuela jugaba con agua y yo tomaba mate. En un momento, escucho: look Mum!!!! look Mum!!!!
Había 5 mariposas dando vueltas por el árbol!!!!!!!!!!!!!!!!
Manuela tenía razón, la suya era La Casa de las mariposas.


Me quedé emocionada y reflexionando sobre el mundo de los niños, de la imaginación, de los deseos y de que si uno cree firmemente en algo, llega!!! Como llegaron volando a su casa, las mariposas!

8 comentarios:

Cognata dijo...

E VAIIIIIII volvieron tus Dias en el blog....vamos ahi...
Me encanto! me gusta la seguridad de mi sobri...me encantan las mariposas... es muy lindo lo k escribiste de los nenes y su imaginacion....BUENISIMO!
BienVenida al Lavoro!
Maria

ANALIA dijo...

hola auque les paresca ,raro a la abu lo unico que me llamo la antecion siempre fueron las mariposas ,ya les contare hermoso emocion asta las lagrimas ,besos

Viky dijo...

Qué bonita historia y qué preciosa tu niña con las mariposas. Qué bueno que tenga las cosas tan claras y que no se deje llevar por la corriente. Una maravilla!!! abrazos grandes a toda la familia!!

carito dijo...

Gracias por compartirlo!
El año pasado en el jardín donde trabajo, hice el proyecto de la metamorfosis de la mariposa, donde mis alumnos de sala de 3 pudieron ver todo el proceso. Fue genial!
Me parece que tu Manuela tiene mucha sensibilidad. Bien por ella y también por vos que la acompañaste en su sueño.
Caro

carito dijo...

El año pasado, en el jardín donde trabajo hice el proyecto de la metamorfosis de la mariposa donde mis alumnos de la sala de 3 pudieron ver todo el proceso y fue genial!
Tu Manuela tiene una gran sensibilidad. Qué lindo que la hayas acompañado en su pequeño sueño.
Caro

carito dijo...

qué lindo momento compartido con tu hija!
El año pasado con mis alumnitos de sala de 3 hicimos un proyecto de la metamorfosis del gusano de seda. Maravilloso para los chicos. Me encantó la idea de Manuela!
Feliz Navidad
Caro

carito dijo...

qué lindo momento compartido con tu hija!
El año pasado con mis alumnitos de sala de 3 hicimos un proyecto de la metamorfosis del gusano de seda. Maravilloso para los chicos. Me encantó la idea de Manuela!
Feliz Navidad
Caro

carito dijo...

uy,finalmente recibiste los coments que hice sobre tu escrito. Lo repetí varias veces porque no quedaba registrado. Bueno, quedó claro que me gustó!
Gracias!